domingo, 21 de marzo de 2010

APA LA SALLE SAN RAFAEL - RAYO 70

UN PUNTO QUE SABE A DERROTA

Partido disputado en la tarde del sábado 20 de marzo, debido a la imposibilidad de disputarlo en el horario habitual ante bastante público, todo él tremendamente respetuoso. La Salle presenta las bajas de Kevin y Julio y Rayo 70 también presenta numerosas bajas, incluida la de su entrenador.
Se guardó un respetuoso y emotivo minuto de silencio en memoria de Rosalina Rodríguez Fernández, excelente profesora y mejor persona que nos abandonó el miércoles 18 de marzo, descanse en paz.

En lo futbolístico, al comenzar el partido ambos equipos enseñaron sus cartas, Apa La Salle San Rafael buscaba su juego de toque y Rayo 70 buscaba robar y salir a la contra, aprovechando su descomunal pegada. El 0-1 vino tras un fallo en la salida de La Salle, pero el equipo local no se descompuso y siguió con su juego, logrando el empate en una contra en la que Jorge parecía que elegía la peor opción al pasar a Carlos, pero éste logró anotar el primero para Apa La Salle San Rafael. La primera parte transcurrió con un excelente comportamiento por parte de ambos conjuntos. La Salle dominaba el juego con jugadores de toque como Luis, Zamarro o Pelayo y era capaz de contrarrestar el juego largo del portero con Hugo, pero tras un tiro lejano y después de una pérdida en defensa del equipo local, llegaron sendos goles visitantes colocando el 1-3 en el tanteador.
La salida de Pablo le dio aire al equipo y en una jugada de genio en la que le entregó el gol en bandeja a Carlos llegó el 2-3, resultado con el que se llegó al descanso.

La segunda parte fue estratosférica, una oda al fútbol sala por parte de ambos equipos. La Salle quería ganar y Rayo 70 trataba de aguantar con un equipo mermado por las bajas y las lesiones. El equipo local no paraba de atacar, por todas partes, entrando por paralelas en banda, buscando al pivote, abriendo el campo, con tiros desde lejos... Se notaba el cansancio de los visitantes y la fuerza de jugadores como Alfonso, Carlos o Hugo marcaban diferencias. Fruto de este buen juego llegó el gol de Álvaro Muñoz, a pase una vez más de Jorge. Gol de tremendo mérito por parte del cadete, que se ha unido a una categoría muy difícil sin apenas notar el cambio. Pero Rayo 70 no fue un invitado de piedra, utilizaban el poderoso saque de su portero para buscar balones arriba, solventados sin demasiados problemas por Hugo y aprovechaban las pérdidas locales para salir como flechas a la contra, alguna perdonaron, pero una de ellas la convirtieron para subir el 3-4 al marcador.
Faltando 5 minutos Apa La Salle San Rafael sacó portero jugador, llevado a cabo de manera excelente, sólo hizo falta una ocasión para que Carlos marcara el 4-4 culminando su hat-trick.
Cuando quedaban poco más de 2 minutos se produjo la expulsión del 7 de Rayo 70, por dos tarjetas amarillas ambas justas. Este fue el momento de mejor fútbol del equipo local, supieron mover la pelota, trabajar la superioridad, madurarla y no apresurarse, engancharon al público y tuvieron 6 o 7 ocasiones muy claras de gol, sobre todo las producidas tras desajustes en la defensa rival tras descolgarse alguno de los defensores y tratar de robar el balón en campo contrario. Pelayo, Luis, Diego...todos tuvieron ocasiones, incluso un palo, pero no hubo suerte con el gol. Una vez incorporado el 5º jugador visitante ellos tuvieron también alguna oportunidad, especial mención para Gonzalo que estuvo impresionante en el uno contra uno.

Se llegó al final del partido con 4-4, excelente partido, el mejor de la temporada que demuestra que Apa La Salle San Rafael tiene nivel para estar más arriba en la clasificación. Rayo 70 dejó claro por qué está donde está, es un equipo con una pegada impresionante, muy veloz, fuerte, con mucho carácter y además dotado de muy buena técnica individual.



EL ÁRBITRO: 8/10. Muy buen arbitraje, fue comunicador (algo que es muy importante en un árbitro) y estuvo bien en las faltas y supo calmar alguna tímida protesta. La expulsión fue justa. Se echó en falta eso sí, la segunda amarilla para el portero tras la falta a Alfonso en la segunda mitad.


EL CRACK: Carlos. Marcó un hat-trick, eso no lo hace cualquiera, su fuerza es vital para el equipo, además es un comodín, puede jugar en cualquier parte del campo. Su partido de ayer para enmarcar.


EL DANDY: Gonzalo. Le sigue faltando mandar más y dar más seguridad, pero salvó varios uno contra uno que fueron decisivos.



EL DURO: el 7 de Rayo 70. Muy protestón, su expulsión, que podría haber sido evitada, pudo hacerle mucho daño a su equipo.


VAYA DÍA: apartado en blanco, excelente partido, limpio y jugado de poder a poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario