jueves, 4 de marzo de 2010

MARISTAS DE CHAMBERÍ - CDE APA LA SALLE SAN RAFAEL

COMO PERDER UN PARTIDO EN 25 MINUTOS

En la mañana del domingo 28 de febrero se disputó el partido Maristas Chamberí - Apa La Salle San Rafael, en un terreno de juego en el que no se debería permitir jugar, corriendo peligro la integridad de algunos futbolistas y con un ambiente algo frío, ante unos espectadores impecables como siempre. La Salle presentaba las bajas de Alfonso y Kevin.

El partido comenzó sin un dominador claro, Apa La Salle San Rafael no era capaz de encontrar su juego de toque y movimiento rápido y Maristas esperaba atrás para salir a la contra, esa fue la tónica predominante hasta que mediada la primera mitad un balón que pasó entre varias piernas despistó a Gonzalo y se convirtió en el primer gol local, La Salle parecía que iba encontrando su juego y tuvo varias ocasiones para marcar, sobre todo dos segundos palos clarísimos de Carlos y Diego, de esos que son más fáciles de marrar que de convertir en gol Tras estos fallos, en dos despistes llegaron sendos goles de los locales y en un fallo en la rotación el 4-0. La Salle se iba al descanso con la sensación de no haber sido tan inferior al rival como demostraba el luminoso.

En la segunda mitad sí se vio al verdadero equipo que es Apa La Salle San Rafael, con hambre, con ganas, despierto y sobre todo, finalizando jugadas, Maristas desapareció completamente tras el descanso, sólo había un equipo sobre el terreno de juego y llegaron los goles; dos de Jorge y uno de Hugo que ponían el 4-3, La Salle seguía dominando con un gran Pablo que demostró que, cuando está centrado, su clase ayuda infinitamente al equipo. Pero faltaba un invitado sorpresa: el árbitro, que con su inexperiencia y muy mal ayudado por el mesa se encargaron de parar el ritmo y cargar de faltas (como mínimo dos de ellas inexistentes) y pitaron un doble penalti muy bien convertido por Maristas a falta de apenas dos minutos.
Nada más sacar, Diego subió al marcador el 5-4 faltando 30 segundos y todavía tuvo La Salle alguna ocasión para empatar pero se llegó al final con ese resultado.

Este partido es un claro ejemplo de cómo no hay que salir a jugar un encuentro, y por supuesto de como se puede perder un partido perfectamente ganable en sólo una parte. Cabe destacar el buen debut como jugador del primer equipo de Álvaro, le espera un futuro prometedor.

EL ÁRBITRO: 0/10 Horroroso, permitió que se jugaran con balones inapropiados para la liga en la que estamos, desconocía que se juega a tiempo corrido, paró constantemente el juego sin que fuera necesario, pitó mal las faltas... y así podríamos continuar.

EL CRACK: Jorge, marcó dos goles y demostró un carácter y una raza que impulsaron el intento de remontada.

El DANDY: Hugo, marcó otro gol y sus arrancadas desde la posición de cierre desconcertaron por completo a Maristas.

EL DURO: El árbitro, su puntuación lo dice todo.

VAYA DÍA: Gonzalo, pudo hacer más en algún gol y lo que es peor eso le sacó del partido, a su favor, que tras el descanso se centró y en la segunda mitad pareció otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario