jueves, 19 de noviembre de 2009

APA LA SALLE SAN RAFAEL - MARISTAS CHAMBERÍ

Partido disputado el 14/11/09 en el campo de La Salle San Rafael, con un cielo que amenazaba lluvia y una temperatura algo fría, hay que destacar el perfecto comportamiento de ambas hinchadas, la local impecable como siempre y un público visitante muy educado, ojalá todos fueran así.
El partido comenzó con un dominio abrumador del equipo local, sin errores atrás, dominando el juego en todo momento, sabiendo cuándo presionar e imponiendo su físico sobre el del rival, claro ejemplo de ello fue Carlos, que demostró ser con diferencia el más potente físicamente sobre el campo.
A diferencia de otros partidos, Apa La Salle San Rafael no decayó en su juego, saliendo excepcionalmente de la presión, volviendo a empezar las jugadas cuando no encontraba la opción adecuada, superando al rival en las jugadas de estrategia y demostrando un juego sin fisuras.
Defensivamente la presión planteada daba sus frutos, no sin dificultades tras las jugadas de salida de presión de Maristas, muy trabajadas y con una sincronización perfecta, pero poco a poco La Salle fue capaz de contrarrestar esas jugadas, todas bien cortadas por Hugo, inconmensurable de nuevo atrás, y Diego, que nunca falla.
El primer gol del partido fue obra de Carlos, culminando una excelente jugada colectiva, con pase de la muerte de Jorge, tan pillo como siempre, que tuvo que ser rematado en dos ocasiones por el jugador de La Salle, con este resultado se llegó al descanso.
La segunda mitad comenzó con dominio Maristas, con muchas imprecisiones de la defensa lasaliana, Pablo empezó a ayudar a organizar atrás y el equipo local volvió a crear peligro, con Julio tan pegajoso como simpre, pero esta vez acompañado por ese puntito necesario de suerte, lo que hizo que pudiera marcar el segundo gol de La Salle tras una espectacular jugada personal, culminada con un regate sobre una baldosa al portero de Maristas.
Tras el 2-0 llegaron los mejores momentos de La Salle, con un control total sobre el juego, sin dejar jugar al equipo rival, imponiendo su físico siempre, Pablo obró el 3-0 tras un pase al segundo palo. La salida de Álvaro Pelayo y Alfonso le dio más control si cabe a La Salle y ni siquiera en los últimos minutos, cuando Maristas se lanzó a presionar, tuvieron problemas los locales, pues salieron de presión perfectamente con los bloqueos muy meritorios de Jorge.
Así se llegó al final del partido, con un contundente 3-0, con muchas ocasiones locales y tan sólo un par de ocasiones de Maristas, bien solventadas por un Gonzalo que poco a poco va agrandando su figura sobre el campo, genial progresión del valiente cancerbero lasaliano.
Si La Salle continúa con esta progresión, puede ser un equipo de los llamados a estar en la zona noble de la clasificación.



EL ÁRBITRO: 4/10. Quiso dejar jugar, buscando un juego sin interrupciones, pero no supo establecer el límite entre falta y pugna por el balón, se complicó en un partido a priori fácil de arbitrar, con dos equipos muy limpios.



EL CRACK: Carlos, un espectáculo físico, demostró ser muy superior físicamente al resto de ...Noooooo, yo pondría los nombres de todos, (han hecho un partidazo,desde Alfonso hasta Pablo), los jugadores que habría sobre el campo, marcó el gol que abrió la lata.

EL DANDY: Julio, gran gol el suyo, desahogó mucho al equipo y en la parcela que había tenido más problemas en los partidos anteriores, que era el pase, estuvo
perfecto.



EL DURO: El cierre de Maristas que tenía una rodillera, en un partido limpio, se fue a casa con una tarjeta justa.



VAYA DÍA: El árbitro, dejó descontento a los dos equipos.

3 comentarios: