jueves, 19 de noviembre de 2009

CDE APA SALLE SAN RAFAEL Vs CGR DISTRITO III

Partido celebrado a las 17 horas, con un clima perfecto para la práctica del fútbol sala, ante un público local muy respetuoso con el contrario, La Salle san Rafael tenía, unida a la ya conocida de Kevin, dos importantes bajas, Jorge y Julito, que mermaron la posición de pivote, pero esas circunstancias hicieron que aparecieran Carlos, con un partido espectacular en la posición más adelantada y Álvaro, que aportó muchísimo desahogo manteniendo el balón controlado y pudo incluso convertir alguna jugada en gol.

El partido comenzó sin un dominador claro, Apa La Salle empezó algo despistado y llegaron algunos disparos a puerta sin peligro por parte de Distrito III, esos primeros minutos fueron los únicos en los que el partido estuvo algo igualado, porque el resto del partido fue un monólogo lasaliano.

Tras los primeros minutos sin dominador fijo, La Salle se empezó a hacer dueño y señor del juego, con salidas de presión perfectas que hicieron que llegaran las primeras ocasiones, estas ocasiones coincidieron con el florecer de un juego poco deportivo de los de Alcalá, protestones con el árbitro,y en todo momento amenazantes hacia los rivales.

En la mitad de la primera parte llegó el primer gol, obra de Hugo tras una perfecta jugada colectiva, La Salle continuó su dominio, con una defensa genial con Luis inconmensurable, pero en un despiste atrás que definió muy bien el conjunto de Distrito III subió el empate al luminoso. Con el marcador empatado, casi finalizando la primera parte, hubo una falta muy fea cometida sobre Hugo al borde del área, antes de que la falta fuera puesta en juego, los jugadores de Alcalá continuaron con su juego poco deportivo y fue en este momento cuando el capitán Alcalaíno agredió a Hugo, siendo expulsado el jugador de Distrito III, un 10 en comportamiento para los jugadores de La Salle que supieron contener sus nervios y sólo eso hizo que la tangana no fuera a más.

Tras el incidente, Diego de espectacular zurdazo convirtió en gol la falta, 2-1 a favor de La Salle y llegó al descanso.

La segunda parte fue más de lo mismo, un arbitraje que dejó mucho que desear, que favoreció el antifutbol de los de Alcalá y cobró las faltas sin ningún tipo de rigor, un equipo visitante al que poco le interesaba jugar al fútbol y un equipo que se engrandeció en el campo, La Salle San Rafael, pleno de coraje, deseando conseguir su primera victoria en Liga.

Tras dos fallos en defensa del equipo visitante, Pelayo culminó dos jugadas y subió el 4-1 al marcador, La Salle se veía ganador, con Pablo en el campo, cambió el ritmo del juego pero el equipo cometió la 5a falta muy pronto y afrontó los 10 últimos minutos con el riesgo de doble penalti sobre sus cabezas.

Pero ese riesgo no era tal, porque surgió la figura de Gonzalo, que se encargó de parar de forma impecable los 2 dobles penaltis que se lanzaron, un 10 para él.


Sólo un par de despiestes atrás en los últimos minutos y la falta de acierto de cara a puerta hicieron que finalmente el resultado fuera 4-3.

En general un partido muy serio por parte de La Salle San Rafael, bien defensivamente presionando entodo momento la salida de balón de los Alcalainos, con mucha agresividad futbolística, buena colocación y entrega constante, ofensivamente el partido pudo estar mejor, pero en líneas generales un muy buen partido.

Si sólo hubieramos conseguido materializar la mitad de las ocasiones que tuvimos el resultado hubiera sido de un 8 o 9 a uno.

ÁRBITRO: 1/10 Sólo acertó en la expulsión del capitán de Distrito III, pero luego no plasmó lo acaecido en el acta. Además de eso mal, sin un criterio claro al pitar las faltas, no supo parar el juego brusco, fue milagroso que Distrito III no acabara con varios jugadores en la caseta.

EL CRACK: Hugo, omnipresente, sin entrar en las provocaciones, muy bien en defensa y goleador

EL DANDY: Gonzalo, inconmensurable, paró dos dobles penaltis, aportó mucha seguridad y fue capaz de colocar al equipo en todo momento

VAYA DÍA: El Árbitro, le vino grande el partido, falto de experiencia para un encuentro bronco.

EL DURO: El número 11 de Distrito III, eso no puede pasar en un campo de fúbtol sala, hay que saber manejar los nervios y la tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario